Ayer nos sorprendían unas declaraciones de Steve Wozniak** al diario holandés De Telegraaf en las que el cofundador de Apple venía a decir que Android acabaría imponiéndose al iPhone como plataforma móvil. Entre otras cosas, Wozniak aseguraba que los terminales con Android tenían más funcionalidades de las que ofrecía iOS. Escuchar esto de la boca de Steve Wozniak era realmente extraño, pero si algo caracteriza a Woz es decir a menudo lo que piensa.
Sin embargo, hoy nos despertamos con unas nuevas declaraciones de Wozniak, en este caso a Engadget, en las que matiza esas palabras a De Telegraaf y asegura que él no dijo lo que se ha transmitido y que prácticamente todas las aplicaciones que tiene son mejores en el iPhone que en Android. Sí es cierto que dijo que Android probablemente acabe imponiéndose, pero asegura que lo dijo en base a lo que ha leído.
En estas matizaciones Wozniak ha aprovechado también para lanzarle un dardo a Windows. En las declaraciones publicadas originalmente Woz comparaba la pugna entre iPhone y Android con la que hay entre Mac y el sistema operativo de Microsoft, ahora sus palabras han sido mucho menos amables: “No quiero despreciar a Android, pero en absoluto estoy sugiriendo que sea mejor que iOS. Puede tener una gran cuota de mercado y seguir siendo una mierda”.
es un ingeniero electrónico estadounidense convertido en filántropo. Sus inventos y máquinas están reconocidos como grandes contribuciones a la revolución del ordenador personal en los años setenta. Wozniak fundó Apple Computer junto con Steve Jobs y Ronald Wayne en 1976 y creó los ordenadores Apple I y Apple II a mediados de los años setenta, se afirma que Steve Jobs y Wozniak son también los padres de la era PC